buscar noticiasbuscar noticias

Instan compasión por menores inmigrantes

Pequeños que buscan refugio nunca deben ser colocados en centros de detención

Dignidad. Academia Americana de Pediatría, alza la voz contra las nuevas órdenes ejecutivas federales dirigidas a menores inmigrantes y refugiados.Instan compasión pormenores inmigrantes

Weslaco, Tx. - La Academia Americana de Pediatría lanzó un llamado al gobierno que los niños inmigrantes y refugiados que huyen de la violencia y la pobreza sean tratados con dignidad y respeto.

La entidad ha pedido al gobierno de los Estados Unidos que proteja a los niños vulnerables de ser traumatizados debido a la agitación causada por las nuevas órdenes ejecutivas federales dirigidas a inmigrantes y refugiados.

Los niños inmigrantes que buscan refugio en los Estados Unidos nunca deben ser colocados en centros de detención, independientemente de si llegan solos o están acompañados por un adulto, según nueva declaración hecha por la Academia Americana de Pediatría. Los niños nunca deben ser separados de sus familias, según la declaración.

“Muchos de los niños inmigrantes que llegan a este país por nuestra frontera sur son víctimas de violencia indescriptible, persecución y pobreza extrema”, dijo Fernando Stein, presidente de la AAP. “Desde el momento en que son puestos bajo custodia de los Estados Unidos, merecen un ambiente cálido, seguro, y deben recibir atención médica que cumpla con los estándares básicos”.

La Academia se opone a la reciente convocatoria para expansiones en los cetros de detención familiar, entre otras acciones, que se han incluido en los órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump.

Se calcula que el 95 por ciento de los niños que llegan a la frontera sur de Estados Unidos emigraron de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, que están plagados de extrema violencia y pobreza, así como la falta de protección estatal para niños y familias en riesgo . En 2016, un total de 59 mil 692 niños no acompañados y 77 mil 674 familias solicitaron asilo en la frontera, según estadísticas del gobierno de los Estados Unidos.

En ocasiones, los niños son separados de los padres u otros miembros de la familia durante el proceso. 

La AAP recomienda que las familias nunca se separen y que los niños nunca sean alojados en centros de detención. La semana pasada, la Academia emitió un comunicado en oposición a una propuesta del DHS que separaría a las madres inmigrantes de sus hijos cuando lleguen a la frontera de los Estados Unidos. Más del 75 por ciento de las familias que se encuentran en refugios o albergues han demostrado tener un “miedo creíble” o “temor razonable” de regresar a su patria, lo cual les otorga el derecho de buscar refugio en los Estados Unidos.

“No es ilegal venir a nuestra frontera y buscar protección. Estas familias están huyendo de la violencia y están pidiendo asilo, deben ser vistos como solicitantes de asilo, no indocumentados o inmigrantes ilegales, deben ser tratados con humanidad y compasión”.

imagen-cuerpo

En contra. Fernando Stein, presidente de la AAP, dijo que poner a los niños inmigrantes en centro de detención es traumatizante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD