buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Red Global en mexicanos en el exterior

Solemne acto se realizó en el diálogo sobre la cooperación política y económica

Mission, Tx.

Establecen. Red Global MX, programa que impulsa el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).Instalan Red Global enmexicanos en el exterior

El solemne acto se llevó a cabo en el marco de un diálogo sobre cooperación política, económica y la conectividad internacional de Mexico con la frontera norte.

El lanzamiento del Capítulo McAllen-Rio Grande Valley de la Red Global MX, programa que impulsa el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La titular del IME Eunice Rendón destacó que México es el primer exportador de América Latina y el sexto a nivel mundial de migración altamente calificada. 

Los mexicanos talentosos, además de triunfar en este país, apoyan a México innovando, a través de la creación de negocios, vínculos comerciales, inversiones en proyectos productivos, circulación de conocimiento y capacidades, intercambiando experiencias.

“Actualmente tenemos más de un millón y medio de mexicanos altamente calificados, es decir con licenciaturas, posgrado y maestría, que representa el perfil de los migrantes actuales que van por oportunidades en el exterior”, explicó Rendón.

Este nuevo capítulo buscará promover que los migrantes mexicanos altamente calificados contribuyan a fortalecer el desarrollo y la innovación tecnológica de México, así como facilitar la generación de proyectos de alcance binacional en las áreas de desarrollo de cultura, empresarial y educación para la proyección global y el soporte a la comunidad mexicana en el Valle del Río Grande.

El objetivo es pasar del tema de “fuga de cerebros a la circularidad del conocimiento”, para que el beneficio sea tanto para el país de origen como del país en el que residen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD