buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre de familias por reubicación en puerto

Demandan a funcionarios del gobierno una reunión

Aún con la incertidumbre por no saber a dónde serán reubicados, decenas de pescadores y sus familias que habitan en el Puerto de Matamoros mantienen su inquietud porque nadie les ha confirmado si al cambiarse contarán con los beneficios y servicios que se les han prometido por parte de las diferentes instancias de gobierno.

Pescadores piden saber su situaciónIncertidumbre de familias por reubicación en puerto

El pescador cooperativista afirma que tampoco les han dicho si contarán con los servicios básicos de infraestructura urbana, como son: agua, electricidad y drenaje.

El que tengan que ser reubicados se debe a que con el proyecto del Puerto de Matamoros, así como la llegada de Petróleos Mexicanos a esta zona, se requiere de más espacio para las instalaciones que requiere la paraestatal.

Debido a esta incertidumbre, dijo que quienes están contemplados para ser reubicados necesitan con urgencia que funcionarios del gobierno federal y estatal los convoquen a una reunión para que se les informe cuál es la situación en la que se encuentran, pero también contar con la garantía de que todas las promesas que les han hecho serán cumplidas.


BODEGAS

> Son al menos 150 las familias que están contempladas para reubicarse este mismo año, pero además hay bodegas de unas 6 cooperativas pesqueras las que estorban en donde se encuentran actualmente.

> Si bien afirma Rosendo del Ángel que no hay oposición para cambiarse de lugar, en lo que respecta a las actividades pesqueras, las bodegas necesitan estar a la orilla del canal de navegación para poder manejar de manera más fácil los productos que extraen tanto del mar como de la Laguna Madre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD