buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán inscripciones definitivas en planteles

Del 3 al 16 de febrero estarán inscribiendo a los alumnos

A partir de mes de febrero inician en Reynosa las inscripciones definitivas en alrededor de 673 planteles educativos desde jardín de niños hasta secundaria.

INICIAN. Durante el mes de febrero se realizarán las inscripciones definitivas para todos los niveles de educación.Iniciarán inscripciones definitivas en planteles

Del 3 al 16 de febrero se estará pre inscribiendo a los alumnos que ingresan a los primeros grados de jardín, primaria y secundaria en este programa que se implementó recientemente.

Antonio Caballero, jefe regional de educación destacó que este sistema, sirve para ahorrar tiempo a los padres de familia y que se tenga conocimiento del número de alumnos que egresan, los que ingresan y los espacios que sobran o faltan.

“Desde antes sabemos cuántos alumnos tenemos por grupo, cuántos pasan de un grado a otro y lo más complicado son los que salen de primaria y entran a secundaria o de jardín de niños y entran a primaria”.

Además dijo, el nuevo Sistema de Educación sirve para tener un control de cómo se van llenando los grupos a fin de que no se de el sobre cupo.

Destacó que los sectores con más demanda son La Joya, Jarachina Sur y Jarachina Norte, así como San Valentín.

“Está cubierto porque creamos cuatro escuelas de Nueva Creación y eso nos va a permitir que en febrero sepamos si la infraestructura que tenemos completamos o hay que hacer aulas nuevas, apertura de grupos o crear nuevas escuelas dependiendo del crecimiento que tengamos”.

Manifestó que no es necesario que los padres hagan fila para asegurar un lugar en algún plantel pues los alumnos ingresarán de acuerdo al nuevo sistema.

“No debe haber filas, no es quién llegue primero, se siguen los factores y las normas que se estableció en el país, primero, que los alumnos a ingresar tengan o hayan tenido hermanos en ese plantel, que vivan por el sector o que sus padres trabajen por la escuela a la que piensan ingresar”.

REUNIONES

A fin de que directivos y maestros y padres de familia se encuentren informados sobre las inscripciones definitivas que inician en febrero, la Secretaría de Educación realizará reuniones en diversos planteles de Reynosa.

Antonio Caballero, jefe regional de educación indicó que el primero de febrero se da inicio con las inscripciones definitivas para los diversos niveles educativos.

Por ello, es que buscan que todos los interesados se encuentren informados de la importancia de este trámite que básicamente permite llevar un control de los alumnos que asistirán a cada escuela.

Espacios disponibles…

>Jardín de niños 12 mil

>Primaria 12 mil

>Secundaria 12 mil

Espacios por aula…

>Secundaria 44 por grupo

>Primaria 38 por grupo

>Jardín de niños 22 por grupo.

Los planteles… 

>Jardín de niños 281

>Primaria 318

>Secundaria 74




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD