buscar noticiasbuscar noticias

Inician de niños en las adicciones. Detectan alcoholismo y tabaquismo

Preocupación en organismos por cifras que van al alza

Cada vez son más los niños que se inician en el consumo de tabaco y alcohol, problema que es motivo de gran preocupación para los organismos de Alcohólicos Anónimos que operan en la ciudad.

LAMENTABLE. En los últimos años ha crecido el número de niños de nueve a 12 años que ya están consumiendo alcohol.Inician de niños en las adicciones. Detectan alcoholismo y tabaquismo

“Tenemos entendido que menores que tienen 9, 10, 11 y 12 son llevados a pedir ayuda para controlar y ver la manera de erradicarles ese mal hábito, que de no dejarlo los llevará a sufrir severas complicaciones en cuanto a su salud”, dijo Joel Díaz, representante de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana, A.C.

“Cuando llegan niños a presentarnos sus casos, nos sorprendemos del historial que algunos presentan y nosotros los orientamos y les damos a conocer los métodos de recuperación que utilizamos para erradicarles el vicio”, agregó.

“Inclusive varios de ellos han regresado a sus escuelas, ya liberados del vicio, para seguir estudiando y hasta nos llegan con la buena noticia de que ya son profesionistas o técnicos en alguna carrera”, señaló.

“El problema es serio y es necesario que en este tipo de casos en específico, los padres ayuden a sus pequeños hijos dándoles buenos ejemplos, hablarles de lo bueno y lo malo pero también que los escuchen y les den consejos que les beneficien a lo largo de su vida.

“Este apoyo les servirá de mucho para mantenerse alejado del alcohol y de las drogas que destruyen si no se hacen a un lado de ellas”, expuso.

Es necesario que los padres ayuden a sus pequeños hijos, dándoles buenos ejemplos*. Joel Díaz, representante de AA




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD