buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la semana nacional de salud

Campañas están dirigidas principalmente a la niñez

Díaz Ordaz, Tam.- Este día, iniciará la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde uno de los propósitos principales será completar los esquemas de vacunación y llevar a cabo campañas dirigidas principalmente a la niñez.

ARRANCA. Este día se inaugurará la Segunda Semana Nacional de Salud, que concluirá el próximo 26 del mes en curso. Inicia la semana nacional de salud

En el Centro de Salud de la localidad, esa cruzada se pondrá en marcha desde temprana hora, pero las acciones continuarán hasta el próximo 26 del mes en curso, esperándose cumplir con los objetivos.

Arturo Cámara Sada, Director del Centro de Salud, informó que además de completar los esquemas de vacunación entre niños menores de 5 años, también se efectuarán otras actividades importantes.

Una de ellas será realizar exámenes entre niñas de sexto año de primaria, para detectar el virus del papiloma humano, pero también se efectuarán otras campañas que tienen que ver con garantizar la salud de los infantes.

Se estará dotando de sobres de vida suero oral, para que los niños, incluso los adultos se hidraten, para apalear los fuertes calores que producen las altas temperaturas.

También se les dará vitamina A, para que puedan tener un buen desarrollo.

Cámara Sada, dijo que la próxima semana irán a las escuelas a realizar la campaña, pero en el caso de los niños menores de 5 años que no van a la escuela, se les atenderá en el Centro de Salud.

Es importante que los padres de familia se involucren en estas acciones, puntualizó el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD