buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el recuento de daños por tromba

Altamira, Tam.- Después de la tromba que azotara en comunidades ejidales ubicadas en los márgenes del río Tamesí, las autoridades municipales, en conjunto con el estado iniciaron el recuento de los daños a fin de lograr establecer la declaratoria de emergencia ante las instancias de competencia.

CUENTAN. Realizan conteo de daños en viviendas del Tamesí por paso de tromba.Inicia el recuento de daños por tromba

El Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, mencionó que se trata de más de cien viviendas que quedaron convertidas en escombros, por lo que lo más prudente es conseguir el recurso para la reconstrucción.

Informó que personal de Obras Públicas, Protección Civil, Bienestar Social y Salud realizan los estudios correspondientes de estas afectaciones tras la tromba que azotó el pasado miércoles por la madrugada.

Las viviendas de los ejidos de Cues de Palmas Altas y Cues Orteños fueron los más dañados, además de Mata del Corral y Torno Largo.

Manifestó que una vez que se conozca la situación, el Ayuntamiento realizará la solicitud de emergencia ante el Gobierno del Estado.

Además de la reconstrucción de las viviendas que sufrieron daños en su estructura, será importante determinar la cuantificación de la afectación y el número de familias para llevarles el apoyo necesario.

“Esperamos tener un reporte puntual en las próximas horas y hacer las gestiones necesarias para el beneficio de las familias que perdieron su casa y pertenencias por la tormenta”, indicó Hernández.

Para finalizar agregó que ante la cercanía de la temporada de huracanes, las autoridades ya se encuentran trabajando para evitar afectaciones en las zonas que son más vulnerables a los fenómenos meteorológicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD