Local

Inicia Cecati 116 cursos de formación

Promueve talleres para autoempleo; reciben 400 'alumnos'

  • Por: Iván Moyle / El Mañana
  • 06 / Noviembre / 2013 -
  • COMPARTIR

Esta semana en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 116, más de 400 personas iniciaron cursos de formación técnica que les permitirán aprender un oficio, autoemplearse o actualizar sus conocimientos.

Óscar Almaguer García, director de la institución, informó que los cursos que se abren cada 3 meses tienen el objetivo de brindar instrucción a quienes buscan incorporarse a un trabajo remunerable, estable y socialmente útil.

"Tenemos una amplia variedad de oferta de diferentes tipos de cursos y especialidades, nosotros estamos para darle servicio a toda la población de Reynosa, inclusive con algún proyecto personal o de negocio".

Expresó que al mismo tiempo que atienden las necesidades de capacitación de la población en general, desarrollan programas para atender necesidades de empresas locales.

"Estamos también ofreciendo cursos de capacitación especial para empresas, cuando tienen alguna necesidad, en algún punto muy definido hacemos un plan de trabajo especialmente".

Almaguer García dio a conocer que los cursos que iniciaron actividades son los de repostería, mecatrónica, corte y confección, belleza e informática, para los cuales aún hay cupo, por lo que todavía esta semana podrán inscribirse quienes interesados en tomarlos.

DEJA TU COMENTARIO