buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilita Contraloría a Eduardo Salinas y Ahmed Kaddour

Eduardo Salinas Ulloa, exsecretario de Servicios Administrativos, fue notificado de su inhabilitación por cinco años para ocupar un cargo público y tiene 15 días para emitir una respuesta. 

IRREGULARIDADES. Eduardo Salinas Ulloa, exsecretario de Servicios Administrativos, y Ahmed Kaddour, extesorero municipal que trabajaron en la administración de José Elías Leal, serán inhabilitados. Inhabilita Contraloría a Eduardo Salinas y Ahmed Kaddour

Por su parte, el extesorero municipal Ahmed Kaddour, será notificado el día de hoy de su inhabilitación por tres años para ejercer un cargo público.

Fue apenas en el mes de abril cuando Alexandro de la Garza Vielma, contralor municipal, anunció que un total de 11 empleados fueron cesados durante la presente administración debido a malos manejos en su función.

En esa fecha, comparecieron ambos funcionarios de la administración del exalcalde José Elías Leal.

Cabe destacar que en el caso de Salinas Ulloa, se le inhabilita por contar en su dependencia con “aviadores”, personas que estaban dados de alta en nómina con sueldos de hasta diez mil pesos, pero en realidad jamás se presentaron a trabajar.

No fue sino hasta que la Secretaría de Hacienda requirió el pago de impuestos de al menos diez personas, que detectaron que trabajaban para el municipio.

En lo que se refiere al extesorero Ahmed Kaddour, la inhabilitación es por no presentar documentación que le fue requerida por la Auditoria Superior de la Federación.

El contralor municipal manifestó en su momento que tres de las las personas suspendidas laboraban en Servicios Administrativos, tres más de Obras Públicas y dos en Tránsito.

Por ello, De la Garza Vielma comentó que aplicaron suspensiones para evitar que la conducta se siga cometiendo de forma incorrecta o ilegal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD