buscar noticiasbuscar noticias

Informa Sector Salud ‘todo sobre influenza’. Previenen por temporada invernal

Síntomas de esta enfermedad son más severos, pero curables

A fin de evitar casos de influenza en la región y de que la población esté bien informada ante la cercanía del invierno, la Secretaría de Salud federal emite toda la información sobre esa enfermedad.

nDETALLA. Ante síntomas de enfermedad respiratoria hay que ir a la unidad de salud más cercana. Informa Sector Salud ‘todo sobre influenza’. Previenen por temporada invernal

Detalla que los síntomas de la influenza comienzan de repente con fiebre alta, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y decaimiento, que pueden agravarse en poco tiempo, sobre todo en el caso de niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, personas con obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares y del corazón, VIH o cáncer.

Añade que la influenza no es una enfermedad nueva, pues se presenta año tras año y actualmente de los diferentes tipos de ella en México se ha detectado en los últimos años, la presencia de tres, A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, que se encuentra incluido en la vacuna que se aplica durante la temporada invernal.

Señala, que aunque si bien se multiplican los casos no es una epidemia, pues como en todas las temporadas de frío las infecciones respiratorias agudas se incrementan y aún cuando este incremento es importante, no significa que estemos ante una epidemia ni una situación de emergencia.

En cuanto a las recomendaciones para evitar contagios, indica: lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol después de tocar áreas de uso común como transporte público, barandales, dinero, manijas y otros, después de estornudar o toser, ir al baño y antes de comer.

Quienes tienen enfermedades respiratorias, deben tomar precauciones al toser o estornudar, como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir o hacerlo en un pañuelo desechable, no tocar la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y ojos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD