buscar noticiasbuscar noticias

Indagan muerte de estudiante. Lo hallaron en Balcones de Alcalá

Captores pedían para liberarlo dos vehículos y 30 mil pesos en efectivo

¦ EXIGENCIA. Familiares del joven universitario, victimado por secuestradores, solicitaron a las autoridades de la Procuraduría de justicia que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables.Indagan muertede estudiante. Lo hallaron en Balcones de Alcalá

Autoridades de la Unidad General de Investigación Especializada en el Combate al Delito de Secuestro investigan el asesinato cometido en agravio del estudiante universitario Eleazar Quirino Hernández Arriaga, por quien sus captores había exigido a la familia la entrega de dinero en efectivo y vehículos, a cambio de liberarlo con vida.

Sin descartar ningún móvil en la comisión del crimen -llevando el secuestro como principal línea de investigación-, las autoridades ministeriales especializadas recopilan datos que pudieran conducir al esclarecimiento de los hechos y la ubicación de los responsables.

De manera extraoficial, trascendió que el día de los hechos, el pasado miércoles, alrededor de las 11:00 horas, Hernández Arriaga salía con su camioneta del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAT, cuando dos sujetos desconocidos le hicieron señales para que parara y abordaron la unidad.

Horas más tarde sus familiares recibieron un telefonema de los secuestradores, quienes les exigían la entrega de 30 mil pesos y dos vehículos a cambio de su libertad y vida.

Durante lo que restaba de ese día los secuestradores ya no volvieron a comunicarse con la familia de la víctima.

Al día siguiente (el jueves), el cuerpo del universitario fue abandonado en la calle Río Tamesí de la colonia Balcones de Alcalá, a la altura de una calichera.

Al realizar las diligencias correspondientes, los criminólogos establecieron que la víctima presentaba una herida cortante en el cuello, larga y profunda, que le provocó la muerte.

Como el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido o “N N” (No Nombre) por personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales, de los hechos tomó conocimiento la Unidad General de Investigaciones número 4 (UGI-4) de la Procuraduría estatal de Justicia, iniciando una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Fue hasta el viernes que familiares reconocieron el cuerpo de Hernández Arriaga en el anfiteatro del Servicio Médico Forense y lo identificaron legalmente ante autoridades de la UGI-4.

Al ser enterado el fiscal de la UGI-4 que existía una denuncia por el secuestro de Hernández Arriaga ante la Unidad Especializada, levantada la noche del miércoles, remitió el caso por incompetencia ante la autoridad ministerial antisecuestros.

Al recepcionar el caso, la Fiscalía especializada inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, en contra de quienes resulten responsables.

El delito de secuestro se torna agravado cuando la víctima es asesinada por sus captores.

Tomando como base el reporte inicial levantado en torno al caso por elementos de la Policía Investigadora Estatal adscritos a la UGI-4, los agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones.

Con el hermetismo acostumbrado, los policías antisecuestro realizan las pesquisas correspondientes, atentos a cualquier indicio que pudiera resultar durante las investigaciones.

Familiares del joven universitario asesinado se reunieron con autoridades de la coordinación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quienes solicitaron que se investigue a fondo el caso, que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a los secuestradores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD