buscar noticiasbuscar noticias

(In) cultura vial

Choferes del transporte levantan pasaje a mitad de la carretera Ribereña; conductores se ‘vuelan el rojo’; invasión de carriles; se rebasa por la derecha; ocupan espacios para discapacitados… y se podrían enumerar más violaciones; este es el escenario caótico que se puede ver a diario en las calles de Reynosa.

COTIDIANO. Esta pareja decide detener una unidad de transporte público en un lugar no autorizado y logra abordar.(In) cultura vial

Sobre la carretera Ribereña, una persona pide a un chofer de transporte público detenerse.

José Luis Hernández Cantú, coordinador de medicina preventiva de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, señaló que la diabetes ocupa a nivel local la primera causa de muerte por enfermedad, derivado de las complicaciones que la acompañan.

Esto no tendría nada de espectacular, sin embargo, el chofer decide detenerse bruscamente aún y cuando se encuentre a mitad de la carretera.

Para su buena fortuna, ningún auto se encontraba tras esta unidad de lo contrario, la colisión hubiese sido inevitable.

Casos como este pueden observarse a diario en la ciudad, pues la “incultura” vial que nos caracteriza provoca el 90% de los accidentes automovilísticos en Reynosa.

Autos que cruzan en rojo los semáforos provocan una gran cantidad de accidentes, así como atropellamientos cuando algún conductor, no respeta las “cebras” para transeúntes.

Empleados de Servicios Primarios del municipio se han dado a la tarea de pintar estas líneas de seguridad para los transeúntes.

De nada sirven si los conductores hacen caso omiso de ellas y las invaden, provocando que quienes van a pie, tengan que exponer su vida, al paso de otras unidades.

Y qué decir de aquellos conductores que a toda velocidad, invaden un carril, rebasan por la derecha o no respetan los espacios para discapacitados.

Mención honorífica merecen aquellos que al dejar a sus hijos en algún plantel educativo se quedan en doble fila provocando un cuello de botella en algunas arterias.

Otro caso son aquellos transeúntes que con la instalación de los semáforos inteligentes, se dedican a detener los vehículos sin que siquiera busquen cruzar alguna vía.

Hay algunos otros que conducen llevando consigo a menores de edad, otros con las ventanillas abiertas y medio cuerpo de los niños afuera del auto.

En Reynosa, además, muchos conductores no acostumbran colocar a los niños en asientos especiales, incluso, sin siquiera el cinturón de seguridad.

El Departamento de Tránsito e incluso Protección Civil han lanzado programas para que los conductores adopten la cultura vial básica.

Por medio de espectaculares donde invitan a colocarse el cinturón de seguridad o el más reciente, de no enviar mensajes mientras se conduce, se exhorta a los conductores a cuidar su vida.

Pese a todos los peligros que esto implica, los reynosenses seguimos siendo “incultos” en materia de vialidad y seguridad al conducir.

imagen-cuerpo

EN DOBLE FILA. Un microbusero levanta pasaje en doble fila, con toda libertad, mientras a su derecha, una fila de choferes aguarda la llegada de más pasajeros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD