buscar noticiasbuscar noticias

Incrementos a precios afectan a comerciantes

>Bajan ventas hasta en un 40% < Se adentra población a profunda crisis económica

nINFORMAN. El aumento a los precios les ha pegado duro a los comerciantes. Incrementos a precios  afectan a comerciantes

Camargo, Tam.

El aumento a los precios de la canasta básica, combustibles, luz y un sinfín de productos más, afectó de manera crucial a los comerciantes ambulantes de mercancía diversa.

Pues sus ventas desde que inicio el año han bajado sin exagerar un 40 por ciento, así lo dio a conocer el comerciante José Huerta Hernández.

El entrevistado dijo que los precios de la materia prima para los productos que ofrece (elotes y frituras), hasta el momento no han aumentado mucho, sin embargo el aumento a los productos de la canasta básica y a los combustibles, adentraron a la población a una profunda crisis económica, lo que genero que la ciudadanía busque ahorrar, generando que dejaran de gastar su dinero en ciertos “lujos”.

El sector ambulante de comestibles es uno de los más afectados, y más aun quienes venden comida rápida, como tacos mañaneros, pollos asados, carne, gorditas, entre otros productos.

Y esto debido a que muchos precios de comestibles aumentaron a raíz del aumento de la gasolina, el cual ya es clasificado como un artículo de lujo.

Esperan que la situación en la ribereña mejore y sobre todo que las ventas vuelvan a incrementar  pues  de no ser así, la venta de comestibles no será una alternativa de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD