Tamaulipas

Incremento al costo de placas y licencias

>Duro golpe a economía; Habilitan en el Estado el pago de tenencia

  • Por: Por Pedro Ontiveros/Díaz Ordaz, Tam./El Mañana
  • 09 / Enero / 2013 -
  • COMPARTIR


Tamaulipas es uno de los pocos Estados de la República mexicana, que habilitó nuevamente el pago de tenencia vehicular, lo que intranquilizó a los automovilistas diazordacenses, ya que la suspensión a ese pago era un aliviane ante tiempos de adversidades económicas.

En todo el territorio tamaulipeco el costo de las nuevas placas subió 4 por ciento, lo que significa que si antes costaban mil 358, ahora están en mil 412 pesos.

En algunos casos remotos, la tenencia no se pagará, es decir que si el vehículo tiene un valor menor a 200 mil pesos, y el propietario está al corriente en todos sus pagos fiscales, tendrá derecho a quedar libre del pago de tenencia del 2013.

El encargado de la Oficina Fiscal del Estado, Leobardo Treviño, comentó que el cobro de tenencia puede variar y se hace electrónicamente, en pocas palabras lo que marca el sistema, pues se toman en cuenta muchos factores, por ejemplo, si el carro o camioneta tiene un valor superior a los 200 mil pesos, y es 2005, el costo va disminuyendo según los años y las características del automóvil, como si es de piel, vidrios eléctricos, asientos eléctricos, o algunos otros lujos.

"Si el propietario que va a emplacar un carro, está al corriente con todos sus pagos y su vehículo no sobrepasa el monto límite, no pagará tenencia, son pasos muy sencillos", externó el entrevistado.

Finalmente Leobardo Treviño, añadió que la afluencia en la dependencia ha incrementado a comparación del año pasado, la mayoría de ellos para sacar las nuevas placas y tramitar la licencia de conducir, la cual también aumentó 18 pesos, lo que significa que ahora cuesta 491 pesos.

DEJA TU COMENTARIO