buscar noticiasbuscar noticias

Incrementarán la plantilla de maestros municipales

NECESITAN. Se planea contratar a más maestros municipales y subirles el salario.Incrementarán la plantilla de maestros municipales

Ante la demanda de docentes en los planteles educativos, el ayuntamiento planea incrementar la plantilla de maestros municipales.

NECESITAN 8 MAESTROS MÁS

Actualmente tienen una plantilla de 30 maestros y se busca contratar a ocho docentes que se requieren de manera emergentes, para las de alto índice poblacional como Rincón de las Flores, Almendros y Fraccionamiento México-ITAVU.

“La demanda se ha incrementado de hecho desaparecieron los contratos del estado, muchas escuelas están sufriendo la ausencia de docentes, por lo tanto nos están haciendo llegar peticiones, estamos en pláticas, mi plan de propuesta de incremento a la plantilla la presente oportunamente y estamos por decidir sobre más recursos para poderles apoyar”, dijo Marisol Magallán Medina, directora de educación municipal.

BUSCAN QUE SE LES DA MÁS SALARIO

Además hay solicitud para aumentar el salario a los docentes, ya que tienen alrededor de ocho años que se mantienen con el mismo sueldo, aunque es difícil porque el ayuntamiento no cuenta con recursos.

“Estamos solicitando si es posible les den un aumento, sabemos que el municipio carece de recursos, que es difícil pero estamos luchando por eso, tratando de gestionar”, comentó.

LOS VIGILAN

Actualmente 30 maestros están frente a grupo, y un velador, dos intendentes de escuelas técnicas que  barren más de 20 salones, maestros de apoyo para niños con problemas de aprendizaje y para niños con capacidades especiales.

“Nosotros contamos con un profesor que ya tiene experiencia en esto y ha acudido a todas las escuelas hacer su supervisión, entonces hemos hecho lo posible por ubicarlos y que estén en su función por la que fueron contratados”, dijo la funcionaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD