buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa 23.3% captura de ilegales. Informa Seguridad Nacional

En general, hubo unas 77 mil 537 detenciones más

Dallas, Tx.- El número de inmigrantes indocumentados detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando trataban de ingresar a territorio estadounidense durante el año fiscal 2016 aumentó 23.3 por ciento en relación con el año anterior.

DAN A CONOCER. De acuerdo a estadísticas difundidas el día de ayer lunes, aumentó el número de ilegales detenidos.Incrementa 23.3%captura de ilegales. Informa Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que se realizaron 408 mil 870 aprehensiones, de acuerdo con estadísticas difundidas ayer lunes por la entidad.

La dependencia aclaró que las detenciones aumentaron en el ultimo año, pero fueron menores que las registradas en 2014 y 2013.

En general, hubo unas 77 mil 537 detenciones más en la frontera suroeste del país en 2016 respecto al año anterior, cuando fueron detenidas 331 mil 333 personas, aunque el organismo precisó que la composición demográfica de la inmigración ilegal ha cambiado.

El año fiscal 2016 es el segundo en tres años que el número de inmigrantes centroamericanos detenidos superó al de mexicanos, apuntó el DHS.

“Mucho menos mexicanos y adultos solteros están tratando de cruzar la frontera sin autorización, pero más familias y niños no acompañados están huyendo de la pobreza y la violencia en Centroamérica”, señaló Jeh Johnson, secretario de seguridad nacional, en un comunicado.

Este patrón comenzó en 2014, cuando decenas de miles de centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras comenzaron a llegar a la frontera entre Texas y México, para pedir asilo a las autoridades de Estados Unidos.

En toda la frontera fueron detenidos el pasado año fiscal 59 mil 692 menores sin acompañantes, 66 por ciento más que en 2015, pero menos que en 2014.

ATRAPAN A FAMILIAS

Las detenciones de familias (unidades integradas por al menos un adulto y un niño emparentados) también se incrementaron en 2016 para sumar 77 mil 674, 51.2 por ciento más que el año pasado.

“Los niños no acompañados y las familias han presentado nuevos retos en nuestro sistema de inmigración”, dijo Johnson.

“En última instancia la solución es invertir a largo plazo en Centroamérica para hacer frente a los factores de empuje subyacentes en la región”, indicó.

“Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios federales y los gobiernos de la región, y estamos satisfechos con los 750 millones de dólares que el Congreso aprobó en el año fiscal 2016 para el apoyo y la ayuda a Centroamérica”, dijo Johnson.

imagen-cuerpo

Mucho menos mexicanos y adultos solteros están tratando de cruzar la frontera sin autorización, pero más familias y niños no acompañados están huyendo de la pobreza y la violencia en Centroamérica*. Jeh Johnson, secretario de seguridad nacional




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD