buscar noticiasbuscar noticias

‘Incongruente postura asumida por el expresidente del comité del PAN’

NO SE DEJA. Maria Luisa Tavares Saldaña, expresa su inconformidad y desacuerdo ante las declaraciones hechas por David Aguilar, expresidente panista en Reynosa.‘Incongruente postura asumida porel expresidente del comité del PAN’

Ante las declaraciones hechas por David Aguilar Meraz, expresidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la expulsión de 40 militantes en Reynosa, Maria Luisa Tavares Saldaña califica esta postura como “desafortunada” e “incongruente”.

“Digo que es desafortunada, porque es lamentable, ya que su función como presidente (David Aguilar), era velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos del partido y no hizo nada al respecto, porque la tibieza fue la característica de su supuesto liderazgo; el proceso electoral culminó el 5 de junio del año pasado y hasta ahora que ya no es presidente, habla del tema cuando debe hacerlo la recién designada delegada”, declaró en entrevista.

.- ¿Cuáles son las condiciones del partido a nivel local?

“El partido vive en el letargo y se debe a la inactividad permanente de David Aguilar Meraz como dirigente de nuestro instituto político porque es incongruente que hable de pertenencia y lealtad cuando en su función como regidor emanado de Acción Nacional, es desleal al código de ética del partido, adoptando posturas contrarias, sin sustento legal a las propuestas hechas por la alcaldesa, obligando que el mismo código de ética de nuestro partido pondera la unidad y la disciplina como valores que debe observar quien sea militante del PAN”.

.- ¿Cómo califica las declaraciones del expresidente del comité panista en Reynosa?

“Sus declaraciones están impregnadas de cinismo al expresar que se siente satisfecho de su trabajo al frente del partido, cuando de todos es sabido que sólo persigue sus propósitos personales, traicionando de nueva cuenta nuestro código de ética que nos obliga a servir con honestidad y no a satisfacer solamente aspiraciones propias por legítimas que sean”.

.- ¿Cuál es su postura con respecto a las declaraciones de Aguilar Meraz sobre el incumplimiento a los estatutos y el pago de cuotas luego de su intención para postularse como dirigente?

“Refuto el contenido de dichas declaraciones porque siempre he cumplido con el pago de mis cuotas como militante en cada uno de los procesos internos en los que participado, y exhorto a David Aguilar Meraz a que demuestre que el cumple con esta disposición estatutaria y reglamentaria del pago de cuotas como regidor del H. Ayuntamiento de Reynosa, es decir, que demuestre fehacientemente que cumple con el inciso F) del artículo 12 de los estatutos del partido, porque su declaración al referirse a mi persona en el incumplimiento de éstas es una calumnia que tendrá que responder en su momento”.

.- Y después de esto ¿cómo ve la designación de Juanita Sánchez Jimenez?

“Es necesario aclarar que nuestra inconformidad no es contra la diputada, sino contra la resolución de la comisión permanente que debió ser en el sentido de convocar a una asamblea municipal para que fueran los militantes de Acción Nacional, en pleno ejercicio de su derecho de voto, quienes eligieran al nuevo Comité Directivo Municipal, inconformidad que firmaron más de 500 militantes del PAN en esta ciudad.

Tavares Saldaña recordó que en el código de ética, cuando se refiere a la relación partido-gobierno, se expresa que las estructuras de gobierno no deben confundirse con las estructuras del partido y que la tentación permanente de reproducir el modelo de partido de  estado debe ser rechazada institucionalmente.

“Con lo anterior se puede considerar a David Aguilar Meraz como el principal promotor de la violencia política contra la mujer, cuestión de recordar que en sesión de cabildo no aprobó mi nombramiento, a pesar de reconocer mi labor dentro del Instituto Municipal de la Mujer y todo porque condicionó su voto por prebendas que no fueron concedidas”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD