buscar noticiasbuscar noticias

Incentiva Peña repatriación de capitales. Presume crecimiento económico

Cd. de México.- El Presidente Enrique Peña firmó los decretos por los que se incentivará la repatriación de capitales y se permitirá la deducibilidad inmediata en la inversión de activos fijos.

En una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario dio a conocer que los capitales que retornen al País, desde la entrada en vigor del decreto y hasta seis meses después, gozarán de una impuesto preferencial del 8 por ciento.

En 2014, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, las tasas impositivas que se aplicaban a los capitales de retorno fueron de 30 por ciento para personas morales y de 35 por ciento para personas físicas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha calculado que dentro del Programa de Repatriación de Capitales regresen al País alrededor de 10 mil millones de dólares, los cuales deberán dirigirse a actividades productivas y deberán permanecer en el País por un plazo de al menos dos años.

Con la deducibilidad inmediata en la adquisición de activos fijos se pretende incentivar la inversión de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más problemas enfrentan para capitalizarse

El esquema actual establece que las empresas deben esperar a que sus inversiones se deprecien para poder realizar las deducciones correspondientes.

Estos decretos forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que fue firmado la semana pasada por el Gobierno Federal y los sectores productivos del País.

Presume Peña crecimiento económico

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto de beneficios fiscales a Pymes y otro para que vuelvan al País recursos invertidos en extranjero. Foto: Tomada de PresidenciaIncentiva Peña repatriación de capitales. Presume crecimiento económico

Al firmar los decretos por los que se permite la deducibilidad inmediata de activos fijos y la repatriación de

capitales

, el Mandatario dijo que el tomar medidas difíciles, como fue el alza a los combustibles, es lo que ha permitido al País tener esta solidez económica.



"Por ello es que estamos dispuestos a asumir medidas difíciles como lo fue aumentar el precio de la gasolina, solamente para reflejar el costo real que tiene la gasolina en el mercado internacional, no fue sino proyectar justamente esto en el precio de la gasolina, pero que decisiones como éstas dan certeza y reafirman la solidez de nuestra economía", sostuvo.



El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles, dijo que la estabilidad económica del País es percibida a nivel internacional y por ello, en el Foro Económico de Davos, México fue ubicado en el lugar número ocho de los países más atractivos para invertir durante 2017.



"Como ayer lo anunció el Fondo Monetario Internacional en Davos, la economía mexicana goza de bases sólidas, aunque el crecimiento pronosticado por el propio Fondo no represente el crecimiento potencial del País", indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD