buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 40 libras de ‘coca’. Blindan puentes contra narcotráfico

Aseguran cargas de droga en Pharr y Mission

Pharr, Tx.- El puerto de entrada de la ciudad de Pharr fue escenario para el decomiso de más de 40 libras de cocaína, según detallaron autoridades federales.

CONFISCAN. Aseguran más de 24 libras de cocaína en el cruce internacional de Mission.Incautan más de 40 libras de ‘coca’. Blindan puentes contra narcotráfico

Las acciones fueron llevadas a cabo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, quienes incautaron la droga, valorada en 313 mil 140 dólares.

A decir de las autoridades, el decomiso tuvo lugar durante un operativo de inspección de rutina de un vehículo Pontiac blanco.

Lo oficiales se entrevistaron la conductora del vehículo, una ciudadana mexicana de 43 años de edad, residente de Reynosa, Tamaulipas, México. 

La mujer fue referida a la sección de inspecciones secundarias, donde los agentes descubrieron 17 paquetes con alrededor de 40.60 libras de cocaína. Luego de localizar los enervantes, éstos fueron asegurados por las autoridades, quienes procedieron a la detención de la mujer para ser procesada por los delitos en los que incurrió.

EN MISSION

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de Anzaldúas, llevaron a cabo el decomiso de varios kilos de cocaína, valorada en unos 186 mil 660 dólares.

Según lo señalado por la oficina de prensa de la agencia federal, a través de un comunicado a los medios en el sur de Texas, los hechos se registraron en el puente internacional Anzaldúas, después de que oficiales de CBP remitieron a un Volkswagen Jetta verde 2006 a una inspección secundaria. 

El vehículo era conducido por una ciudadana mexicana de 24 años de edad, residente de Pharr, Texas, según destacaron las autoridades federa es.  Después de una inspección física del automóvil, con el uso del sistema de obtención de imágenes y la asistencia de un equipo canino, los agentes descubrieron 10 paquetes que supuestamente contenían aproximadamente 24.21 libras de cocaína.

Los oficiales aseguraron los narcóticos junto con el vehículo en que eran transportados, arrestaron a la conductora y la entregaron en custodia de agentes especiales investigadores de seguridad nacional.

imagen-cuerpo

DECOMISAN. También en el cruce internacional de Pharr se reportó el decomiso de varias libras de cocaína, según conformaron autoridades federales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD