buscar noticiasbuscar noticias

Incautan a mexicano 163 md sin declarar

Hidalgo, Tx.- Oficiales federales encontraron más de 163 mil  dólares escondidos en una maleta durante un operativo de inspección de salida, llevado a cabo en los carriles a México del puente internacional Hidalgo-Reynosa.

ASEGURAN. Detienen a un mexicano al internar cruzar a Reynosa con 163 mil dólares sin declararlos.Incautan a mexicano 163 md  sin declarar

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, detuvieron un taxi que se dirigía a México para someter al conductor y al pasajero a una revisión de salida.

El pasajero dijo que no llevaba armas ni más de 10 mil dólares en efectivo, pero cuando los agentes registraron la maleta que llevaba consigo encontraron 11 paquetes de dinero en efectivo, con más de 163 mil dólares.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza contactaron a investigadores de Seguridad Nacional para que se hicieran cargo de la indagatoria.

El detenido dijo que había estado en los Estados Unidos por aproximadamente 15 días y que un primo en Michoacán le pidió recoger una maleta para un hombre que sólo conocía por un apodo. 

Según declaró el sospechoso, éste acordó con su primo recibir y transportar la maleta desde San Antonio a México, pero que no sabía que contenía dinero en efectivo y ahora enfrenta cargos por no declarar que llevaba consigo más de 10 mil dólares, en tanto que el dinero fue incautado por los agentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD