buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran por fin puente ferroviario

Presentes importantes personalidades de México y de Estados Unidos

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad que garantizaba la estancia de autoridades federales de México y Estados Unidos, se llevó a cabo la ceremonia de inaguración oficial del Puente Ferroviario Brownsville & Matamoros, dejando atrás 100 años de historia desde la creación del último cruce internacional férreo entre los dos países.

Un poco después de las 14:00 horas y frente a un podium de funcionarios de gobierno, se apersonaron la secretaria de Comercio Federal de los EU, Penny Pritzker, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, dando pauta a la importancia de una obra que colocará a la frontera en un eje de competitividad global.

Refrendándose los lazos de buena vecindad y comerciales entre ambos gobiernos, bajo un cruce que cuenta con infraestructura que permitirá agilizar la carga comercial entre México y Estados Unidos, se dio testimonio de 14 años de esfuerzo y del trabajo compartido entre ambos gobiernos en la búsqueda de un beneficio compartido.

Al tomar la palabra, José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores de México, destacó que “es importante estar juntos en tiempos buenos y más importantes en tiempos difíciles, donde se enfrentan retos políticos y económicos.

“México y Estados Unidos mantienen diálogos que garantizan que se consoliden proyectos de cruces ferroviarios y peatonales, y mirar hacia delante en proyectos de energía donde se requiere mantener el optimismo”, señaló.

Aseguró que “este cruce internacional pasará por la tierra de Rigo Tovar y tal como la canción decía: “Matamoros querido, cómo te voy a olvidar” y hoy no lo vamos a olvidar al ser testigos de un evento histórico”.


Inauguran por fin puente ferroviario

Durante su discurso, la secretaria de Comercio Federal de los Estados Unidos, Penny Pritzke, reconoció la importancia económica entre ambos países que mantienen vínculos de desarrollo a nivel globalizado, fortaleciendo empresas a través de una región generadora de empleos que estará impactando a dos países.

“Esta es la culminación del trabajo que se ha venido realizando de la mano entre ambos países, trabajando, reflejando la importancia del comercio binacional a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos”.

“Actualmente 1.5 billones de dólares cruzan en mercancías entre México y Estados Unidos cada día, consolidando esta región, donde se ingresa mercancía vía terrestre, carretera y ferroviaria, siendo este un positivo reflejo de desarrollo”, señaló.

“Esta obra deja un precedence de crecimiento de ambos países, garantizando la seguridad reemplazando una infraestructura obsoleta, dando paso a mayor seguridad y competitividad”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD