buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran exposición de diseño gráfico

Alumnos de la carrera de bellas artes se unen a la organización Promotores del Sur de Texas

ASISTENCIA. La inauguración de la exhibición atrajo a cientos de personas que se dieron cita para admirar el trabajo de los jóvenes. EL MAÑANA/Luis SuñerInauguran exposición de diseño gráfico

Edinburg, Tx.

La Universidad Panamericana de Texas (por sus siglas en inglés UTPA), a través de su Facultad de Artes y Humanidades, inauguraron una exhibición de varios trabajos de los alumnos de diseño gráfico en el que mostraron su compromiso con la comunidad.

Synergia es el nombre que lleva esta exposición ubicada en la galería Clark del edificio de artes y humanidades de UTPA y que se deriva de la unión de organizaciones para obtener un resultado aún mejor.

Para esta exposición que presenta los trabajos finales, los alumnos de la carrera de las bellas artes se unieron a la organización Promotores del Sur de Texas con quienes sostuvieron largas charlas para definir los diferentes métodos de ayuda con los que podrían participar.

Leila Hernández, profesora de UTPA y coordinadora del evento habló sobre la importancia que tiene el que los alumnos se comprometan con organizaciones locales y busquen soluciones gráficas a problemas reales.

Lilian Villera, estudiante de último semestre, comentó que para el trabajo final se unieron a Promotores del Sur de Texas para aportar algo a la comunidad.

“Nos dividimos en grupos y atendimos varias campañas que ellos tienen, hay de emergencia, educación, nutrición, son siete campañas y nosotros hicimos desde calcomanías, hasta la página web, por su puesto folletos, carteles, todo el apoyo gráfico que ellos necesitan”.

Al evento acudieron cientos de personas quienes desde temprano se dieron cita para apreciar el trabajo de los jóvenes.

Villera comentó que después de la graduación espera trabajar en el campo del diseño editorial.

“Me interesa mucho trabajar en los medios impresos, me pienso quedar un tiempo en el valle por mi familia y me gustaría trabajar en una revista”.

La exhibición estará montada hasta el lunes 4 de diciembre en la Galería de arte Charles and Dorothy Clark, en el edificio de artes y humanidades de UTPA, la entrada es gratuita. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD