buscar noticiasbuscar noticias

Inaceptable uso de Guardia Nacional para deportaciones

El secretario de Seguridad, John Kelly, tiene presuntamente un plan para desplegar 100 mil efectivos

¦ RECHAZAN. Inmigrantes indocumentados no representan una amenaza para la seguridad nacional.Inaceptable uso de Guardia Nacional para deportaciones

Laredo, Tx.- El congresista federal Henry Cuellar consideró inaceptable el uso de la Guardia Nacional como fuerza para deportar a personas indocumentadas como al parecer pretende el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

El secretario de Seguridad, John Kelly, tiene presuntamente un plan para desplegar 100 mil efectivos para actuar como fuerza de deportación

La información fue divulgada por Associated Press.

“En primer lugar, esto es parte de un alarmante patrón de conducta del presidente Trump y de su gabinete de faltarle al respeto a los valores americanos y a sus instituciones”, dijo Cuéllar.

En segundo, agregó, los inmigrantes indocumentados no representan una amenaza para la seguridad nacional y las agencias de la ley actuales son perfectamente capaces de manejar el problema con los recursos adecuados.

Resaltó que el número de indocumentados ha caído en los últimos 10 años y son quienes tienen papeles los que cometen más delitos.

Consideró que la histeria del presidente Trump por los indocumentados que viven en Estados Unidos ya raya en lo ridículo.

“En tercero, esto no es lo que los elementos de la Guardia Nacional firmaron para hacer, cuando ellos tomaron sus juramentos ellos pusieron su libertad en nuestras manos, no podemos ponerlos en esa posición”, afirmó.

Indicó que espera que los 11 estados nombrados en el memorándum del secretario Kelly decidan no ordenar a los miembros de la GN participar en una fuerza de deportación que es ilegal y poco americana.


En primer lugar, esto es parte de un alarmante patrón de conducta del presidente Trump y de su gabinete de faltarle al respeto a los valores americanos y a sus instituciones*. Henry Cuéllar Congresista

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD