buscar noticiasbuscar noticias

Impune contaminación de Termo-eléctrica en Altamira

Altamira, Tam.- La contaminación que emana la Termoeléctrica de Altamira afecta a cientos de familias de Estación Colonia, del ejido Cervantes y alrededores; además las tierras ya no producen.

CFE. Habitantes circunvecinos de la Termoeléctrica de Altamira cansados de la contaminación.Impune contaminación de Termo-eléctrica en Altamira

Lo anterior fue externado por el productor Toribio Cruz González, quien refirió que por las mañanas la empresa paraestatal libera grandes cantidades de hollín, mismo que se logra observar desde cualquier punto de la zona conurbada.

Indicó que además de ello, existe un canal de desagüe de residuos de la empresa y que tiene conexión con las aguas negras del centro penitenciario de Altamira.

Las aguas llegan a la laguna del Champayán “allí, en esa zona no hay ni una especie. No hay pesca”.

Además refirió que las zonas cercanas a la termoeléctrica son estériles a la siembra, pues el hollín que se emana se sumamente perjudicial para la siembra.

“Las tierras de por ahí cerca están desérticas. No crece nada, porque se acabó la actividad agrícola allí”, dijo y refirió que pese a que la empresa da apoyos a las familias, pero no son comparables con la afectación que se tiene.

Indicó que los agricultores y personas afectadas prefieren quedarse callados, pues en reiteradas ocasiones se han quejado y las autoridades ambientales no han hecho nada al respecto.

“Ya es un caso perdido, CFE va a ganarle a la gente como siempre ha sucedido. La gente por eso ya ni se queja, prefiere vivir con la contaminación encima”, finalizó Cruz González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD