buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa senador un proyecto de ley

Pretende poner freno al abuso de poder en distrito especial de agua

McAllen, Tx.- El senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa (D-McAllen), está impulsando un proyecto de ley destinado a bloquear que la Junta Directiva de Agua Utilidad Especial del Distrito la contratación de funcionarios electos.

¦ LEGISLACIÓN. Senador Juan “Chuy” Hinojosa, impulsa proyecto de ley.Impulsa senador un proyecto de ley

De aprobarse, el Proyecto de Ley 814 impediría que Agua SUD, que provee servicios de agua a casi 15 mil residentes en el área occidental del condado de Hidalgo, emplee a funcionarios electos que supervisan las escuelas y ciudades donde los miembros de dicho órgano trabajan.

De acuerdo con el senador demócrata, el proyecto de ley fue presentado después de que su oficina recibió una avalancha de quejas de los constituyentes preocupados por un potencial conflicto de intereses concerniente a varias contrataciones en Agua SUD relacionados con el distrito escolar de La Joya.

“La gente está preocupada de que la mayoría de los miembros del consejo que trabajan para La Joya ISD están contratando a miembros del consejo escolar para trabajar en Agua SUD”, declaró Hinojosa. “Los posibles conflictos de intereses, ya sean percibidos o reales, tienen percepciones de la realidad”.

Actuallmente, el presidente de la junta Rogelio “Roger” Hernández III; el secretario Lloyd Loya;  Esequiel “Zeke” Ortiz Jr, tesorero; y el director César Rodríguez Jr. son empleados actuales del distrito escolar de La Joya.

El proyecto de ley afectaría a los empleados de Agua SUD Oscar “Coach” Salinas y Armin Garza, ambos sirven en la junta directiva de La Joya ISD como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El proyecto de ley también requiere que los directores de Agua SUD sean elegidos de las ciudades de Mission, Palmview, Peñitas, Sullivan City y La Joya para servir en el directorio con los dos puestos restantes para ser ocupados por directores elegidos en general que no residen en ninguna de las ciudades mencionadas anteriormente.

Si se aprueba, el proyecto entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD