buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan inversión energética fronteriza

Organizaciones que promueven el desarrollo económico de comunidades en el sur de Texas y el norte de México crearon el “Consorcio Burgos Oil Shale”.

Organizaciones que promueven el desarrollo económico de comunidades en el sur de Texas y el norte de México crearon el “Consorcio Burgos Oil Shale”, grupo regional para fomentar oportunidades económicas en el marco de la reforma energética mexicana.

La conformación del consorcio fue dada a conocer este martes en un evento en la Cámara de Comercio de McAllen, Texas.

“Estamos creando un consorcio de comunidades, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones de desarrollo económico interesadas en un esfuerzo de colaboración para ver cómo nuestra región puede tomar ventaja de lo que va a pasar” en el norte de México, dijo Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

El consorcio, explicó, será un grupo de comunidades y entidades en el sur de Texas y el norte de México que deseen trabajar entre sí para aprovechar las mayores oportunidades económicas para la región.

De acuerdo con un folleto de promoción, el consorcio tendrá cuatro objetivos principales: realizar estudios de impacto económico, desarrollar fuerza laboral, desarrollar y expandir negocios, y mejorar las relaciones económicas entre Texas y el norte de México.

Los promotores del grupo explicaron que debido a la ubicación de la Cuenca de Burgos, la región del sur de Texas y noreste de México se encuentra ahora en una posición de jugar un papel importante en las empresas de energía.

El consorcio planea concretar en los próximos cuatro meses el financiamiento de un estudio sobre el impacto económico y el potencial de desarrollo que acarreará la explotación de la Cuenca de Burgos en las comunidades de ambos lados de la frontera.

El grupo también planea organizar la primera Conferencia del “Consorcio Burgos Oil Shale” para marzo de 2015 en McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD