buscar noticiasbuscar noticias

Impondrán multas por patios sucios. Representan grave criadero de mosquitos

Objetivo es detener la propagación del virus del zika

Brownsville, Tx.- Ante la amenaza por enfermedades trasmitidas por un vector, y ante la presencia de lluvias, las autoridades sanitarias del condado de Cameron dieron a conocer que los dueños de terrenos que puedan ser criaderos de mosquitos podrían ser penalizados.

¦ PENAS. De hasta 500 dólares a quienes no limpien sus patios y que fomenten criaderos de moscos.Impondrán multas por patios sucios. Representan grave criadero de mosquitos

Arturo Rodríguez, director de Salud en Brownsville dijo que podría ser hasta 500 por día, por violación, al asegurar que los terrenos deben mantenerse limpios y libres de condiciones para la proliferación de zancudos.

Un caso confirmado en el Condado Cameron y contagiado localmente activó una alerta sanitaria, ello debido a los casos localizado del virus Zika, por lo que es importante que la población contribuya evitando la creación de criaderos potenciales en sus perímetros antes de que alguien se infecte, por lo que funcionarios de salud están mejorando su vigilancia de mosquitos.

El Departamento de Salud de Brownsville va de puerta en puerta solicitando a la gente que corte la hierba alta y drene agua estancada fuera de su casa o bien de no estar en casa, se deja un citatorio.

Las aguas que se han dejado sentir  en los últimos días reflejan encharcamientos y agua anegada en recipientes en el exterior de las viviendas.

Rodríguez dijo que los preparativos de los residentes ayudarán a detener la propagación del virus Zika, donde de dos a 12 empleados de la ciudad patrullan barrios que buscan viviendas que necesitan mantenimiento.

Afirmó que las áreas con hierba alta y las estructuras pobres, donde las áreas de crianza son más probables crecer, son fáciles de ubicar.

Además de la aplicación reforzada de Brownsville, el departamento de salud también tiene cuatro trampas de mosquitos en la rotación pesada.

Los residentes ancianos que no pueden cortar la hierba o limpiar el agua estancada alrededor de sus hogares pueden llamar al departamento para asistencia en 956-542-3437 y disminuir de esta manera el riesgo de proliferación de zancudos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD