buscar noticiasbuscar noticias

Implementarán un operativo de seguridad por Charro Day

Brownsville, Tx.- Esta semana el departamento de policía desplegará un operativo de seguridad en avenidas y calles de la ciudad ante las celebraciones de las fiestas del Charro Day en esta ciudad fronteriza.

SEGURIDAD. Se aplicará la presencia necesaria para garantizar la celebraciones de Charro Day.Implementarán un operativo  de seguridad por Charro Day

Se informó que año con año se refleja una presencia de personas de ambas comunidades que disfrutan de estas celebraciones, por lo que se activa medidas de seguridad durante estos días en plazas y avenidas.

J.J. Trevino, portavoz de la Policía de Brownsville dijo ha notado un menor número de cruces en México durante el festival en los últimos años, sin embargo siempre el departamento está listo para mantener la seguridad en estas celebraciones.

El festival binacional permite a las comunidades estar presentes en un encuentra que celebra 80 años, por lo que se espera un ambiente de seguridad para los asistentes a todas las diversas actividades.

Esta, sigue siendo una celebración binacional de Matamoros y Brownsville, pero los desfiles en los últimos años se han realizado de manera independiente en cada una de las ciudades, condición que se busca resarcir.

Dio a conoce que durante las celebraciones del saludo de alcaldes, temporalmente se cierra el puente Gateway y los puentes funciona con normalidad durante todo el festival, y la prohibición de cruzar sólo aplica a quien carece de un documento legal.

Reconoció que durante estas fiestas los incidentes son menores y existe un incremento de robos, detenciones por estado de ebriedad y vandalismo, como en años anteriores, hechos que se estiman en este período.

Dio a conocer el número de agentes que serán desplegados esta semana, pero la policía tendrá una presencia significativa, dijo.

Para el despliegue de seguridad durante esta semana durante el Charro Day 2017 el departamento mantiene una estrategia para operar el recurso humano y la infraestructura policiaca, garantizando que esta celebración estará cubierta para la tranquilidad de los asistentes y funcionarios de ambas comunidades hermanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD