Local

Implementan taller de autorregulación y auditoría ambiental

Empresas del sector industrial y de servicios participan en el taller de autorregulación y auditoría ambiental.

  • Por: Luis Orlando Sánchez / El Mañana
  • 05 / Septiembre / 2013 -
  • COMPARTIR

Empresas del sector industrial y de servicios participan en el taller de autorregulación y auditoría ambiental que lleva a cabo el gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Claudia Soad Orozco, jefa del departamento de gestión y autorregulación y auditoría ambiental dio a conocer que las empresas participantes están comprometidas en el cumplimiento de los marcos normativos ambientales.

"Al grupo que se les está entregando el taller de autorregulación y auditoria ambiental es selectivo.
Son 21 empresas de 542 que están censadas en la zona de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y que fueron acreedoras al reconocimiento al cumplimiento ambiental voluntario, este, distingue a las empresas que tienen mejoras en ingenierías, procesos, así como en el cumplimiento en el marco normativo", afirmó.

Dijo que las empresas tienen que pasar tres etapas y obtener los niveles de bronce, plata y oro, este último, es el de más alto rango y sólo tres industrias de esta ciudad lo tienen entre ellas, Corning y Dulces Famosos.

"Esas son empresas que tienen un sistema integral de administración ambiental, lo que quiere decir que cumplen con los estándares mexicanos e internacionales en materia de cumplimiento de obligaciones ambientales"
Soad Orozco precisó que Tamaulipas es el primer Estado a nivel nacional que implementa auditoria ambiental y Reynosa es el municipio es líder en este rubro.

DEJA TU COMENTARIO