buscar noticiasbuscar noticias

Impera corrupción con autos ilegales

Las acciones de burocratismo y la corrupción inunda las fronteras de autos ilegales, afirma la Cámara de Comercio en Matamoros, ello ante la importante presencia de unidades que transitan al margen de la ley.

Matamoros, Tam.

vehículos. Urge un mecanismo que permita la importación de autos usados.Impera corrupcióncon autos ilegales

Aseguró que el burocratismo, junto con los altos costos de importación, han generado una red de corrupción, propiciando que se inunden las fronteras con autos ilegales.

Explicó que este problema es extremadamente delicado y de magnitud nacional, ya que no se ve una definición por parte del gobierno federal, reiteró, para regular el tema de la importación de autos, que insistió, cada día es más grave.

Afirmó que debido a los mecanismos establecidos, la Aduana de Matamoros maneja un cupo de importación de 20 autos diarios, lo cual es incongruente, ya que por esta frontera llegaban a legalizarse hasta mil autos diarios, sin embargo ahora pasan pero de manera ilegal.

Rodríguez Padrón precisó que es urgente que el gobierno federal vuelva al esquema anterior, en los costos de importación con precios estimados en valor factura, y pago de impuestos acordes a la realidad económica de México.

A final de cuentas los vehículos siguen ingresando al país de manera ilegal por las aduanas y los propietarios de estos vehículos destinan el dinero que podrían utilizar para la legalización, en corrupción o medidas temporales de registro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD