buscar noticiasbuscar noticias

Impedirán excesos en demandas

McAllen, Tx.- Firme la Procuraduría General de Texas para impedir excesos y demandas por el uso común de baños y espacios privados de acuerdo a la identidad de género, privilegiando su uso de acuerdo al sexo biológico de las personas.

BATALLA. La Procuraduría de Texas mantiene firme su postura para evitar, según detalla, excesos y demandas por uso común de baños y espacios privados de acuerdo a la identidad de género y no al sexo biológico.Impedirán excesos en demandas

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, se unió a una coalición de 17 Estados que presentaron un escrito legal ante la Corte Federal de Apelaciones del 4o Circuito para apoyar a un distrito escolar en Virginia que tiene una demanda en su contra por parte de una estudiante que dice sentirse hombre y por lo tanto pretende usar baños y espacios privados de acuerdo a esta identidad de género.

En el caso Gloucester County School Board v.G.G., la mesa de directores afirma que la definición de sexo en el Título IX, una ley que prohíbe a escuelas discriminar en base a sexo, concierne el sexo biológico y no incluye la identidad de género. La política del distrito escolar requiere que los estudiantes utilicen baños que corresponden a su sexo biológico. 

Inconforme

La estudiante de Gloucester, que nació mujer pero que se identifica como hombre, tomó acción legal contra el sistema escolar para obtener acceso total a los baños de los niños, a pesar de que baños unisex para uso individual fueron instalados como una adaptación en su escuela.

El escrito legal advierte del daño económico que podría resultar para las escuelas del país si este exceso federal las obliga a ceder el control de las políticas que protegen la privacidad de estudiantes y a permitir este tipo de situaciones, o de lo contrario perder un total de 55.8 billones de dólares en fondos federales para las escuelas cada año. En Texas, esos fondos son casi 20 por ciento del presupuesto total de las escuelas.

“Las escuelas están enfrentando posiblemente perder fondos federales todo porque los educadores están ejerciendo la autoridad para implementar políticas de sentido común que mejor protegen la privacidad, seguridad y dignidad de sus estudiantes,” dijo el Procurador General Paxton. “Texas ha dirigido la lucha para prevenir que el Departamento de Educación haga de las suyas. El Título IX le permite a las escuelas mantener instalaciones separadas, incluyendo baños y vestuarios, y el 4o Circuito debe reconocer este principio”, enfatizó el procurador.

El funcionario destacó que el año anterior, en la era Obama, se amenazó con retirar fondos federales de las escuelas que no estaban dispuestas a permitir a estudiantes utilizar instalaciones privadas indicadas para el uso del sexo opuesto. El Procurador Paxton dirigió una coalición de 13 estados en una acción legal que resultó en una orden de restricción contra dicha dirección. La administración Trump anuló la dirección en marzo, lo cual provocó a la Corte Suprema de Estados Unidos a dirigir el caso de Gloucester al 4o Circuito para su reconsideración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD