buscar noticiasbuscar noticias

Imparten curso a administrativos

A raíz del tiroteo del pasado lunes, brindan asesoría a empleados del sheriff del condado

PREPARADOS. El tiroteo ocurrido en Palmview a principio de semana obliga a estar más alertas.Imparten curso a administrativos

Edinburg, Tx.- Después de los hechos ocurridos el pasado lunes en las instalaciones del HEB de la ciudad de Palmview, donde se registró un tiroteo, la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo impartió un curso para preparar al personal administrativo del condado para que sepan qué hacer en caso de encontrarse en un escenario similar.

Durante el último año la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo ha estado impartiendo un curso para saber qué hacer en caso de encontrarse en una situación de un tirador activo y ahora ese curso lo impartió al personal administrativo del condado.

Las autoridades destacaron que la corporación tiene un compromiso con la comunidad y espera poder servir a quienes gusten tomar el curso, el cual es gratis, sólo tienen que solicitarlo.

Aunque las agencias policiales de la zona cuenten con preparación sobre estos escenarios, es importante que los residentes también aprendan a manejar una situación de peligro.

El curso fue impartido a los empleados de la oficina del secretario del Condado Hidalgo, destacando la asistencia de más de cincuenta personas, tomando instrucción por alrededor de una hora.

Luego de la teoría, los participantes se enfrentaron a una simulación de lo que podría ocurrir en la vida real, con la finalidad de poner en práctica lo aprendido.

Autoridades destacan que desafortunadamente este tipo de situaciones cada vez son más comunes y se tiene que estar preparado.

Los interesados en participar en el entrenamiento gratuito deben contactar a la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo al teléfono (956) 383-8114.

imagen-cuerpo

Eddie Guerra, sheriff del Condado Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD