buscar noticiasbuscar noticias

Imparten conferencia magistral sobre el TB

Recomiendan tener cuidado a los pacientes

Con una conferencia magistral impartida por Blanca Restrepo, investigadora de la Universidad de Texas, se conmemoró ayer en Reynosa el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis.

Ponente. Blanca Restrepo, investigadora de la Universidad de Texas, impartió la conferencia.Imparten conferenciamagistral sobre el TB

Ante la asistencia de médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y enfermería, así como de autoridades de la Secretaría de Salud y de otras instituciones, se celebró el evento en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional.

Bajo el slogan “Diabetes Mellitus TB, lo que hemos Aprendido en la Frontera Texas-Tamaulipas”, se realizó la exposición que fue apoyada con gráficas.

Blanca Restrepo dio una amplia explicación sobre las complicaciones que produce en los pacientes que tienen tuberculosis y adquieren la diabetes uno o dos.

También habló sobre el resultado obtenido a raíz de las investigaciones hechas sobre el tema.

Además comentó sobre los cuidados que deben tener los pacientes para evitar que puedan contraer el mal llamado también como ‘azúcar’.

El acto fue inaugurado por Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

A lo largo de todo marzo se llevará a cabo una intensa campaña de detección de nuevos casos de tuberculosis a través de estudios de baciloscopía o de saliva, servicio que no tiene costo alguno y que deben aprovechar para saber si están sanos o contrajeron la enfermedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD