Escena

Impactante, cruda y real

Las Veredas de Dante conmueve al público reynosense con magistrales actuaciones

  • Por: Elena Castillo
  • 16 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Impactante, cruda y real

UNA JOYA TEATRAL. Las Veredas de Dante.

Las Veredas de Dante se presentó anoche en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, impactando con los crudos testimonios de quienes protagonizan esta puesta en escena y quienes narran hechos que tuvieron lugar en Tamaulipas; Cecilia Toussaint, Víctor Carpinteiro, Luis Cárdenas White, Javier Escobar y Christian Ramos, dan vida a los personajes de esta conmovedora pieza teatral.

Esta obra, dirigida por el dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño, es de la autoría del periodista e historiador José Ángel Solorio Martínez, quien en Las Veredas de Dante muestra todo lo que muchos han tenido que vivir en el calvario del noroeste mexicano, que va desde las narcofosas, secuestros, violencia y como muchos prefieren trabajar de lado del narco pues es mejor pagado que ser polícia.

GRAN INVESTIGACIÓN

Esta historia narrada por grandes actores no sale de la nada, es una pieza teatral avalada por información  fidedigna y documentos tangibles, apegadas a la vida cotidiana de esta frontera y de todo el estado de Tamaulipas.

Cecilia Toussaint da vida a una madre que sufre por encontrar a su hijo, un guatemalteco al que da vida Javier Escobar y quien prefiere estar de lado del narco por dinero, un periodista a cargo de Christian Ramos, quien ha estado de frente con la muerte, un gobernador personificado por Luis Cárdenas White y Víctor Carpinteiro, quien da vida al ‘Alacrán’, todos reconocidos personajes de la región y de los que la semejanza con la realidad no es coincidencia, es la historia real. (EL MAÑANA)


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA