buscar noticiasbuscar noticias

Impacta a economía volatilidad del peso

Se registran significativas ventas en los comercios de la zona centro

¦ SEÑALAN. Desplomadas ventas en negocios del centro debido al tipo de cambio peso dólar.Impacta a economíavolatilidad del peso

Brownsville, Tx.- La volatilidad del peso y su colocación por encima de los 22 pesos a la compra en casas de cambio está reflejando un impacto económico significativo en el centro de la ciudad de Brownsville, al registrarse significativas bajas en las ventas, preocupando a los propietarios de negocios que aún subsisten en el centro de la ciudad ante las casi nulas ventas por parte de residentes fronterizos, sumándose al panorama, el cierre de negocios que han desaparecido de la zona centro.

El tipo de cambio peso dólar está colocando al comercio local en una encrucijada al mantener paralizada la mercancía y sin la oportunidad de resurtimiento debido a que los artículos se encuentran inmóviles en aparadores. Por las últimas semanas, varios negocios buscan sólo subsistir, quedándose sin algunos artículos en existencia ante la falta del flujo de capital para realizar el surtimiento de variedad de productos.

El peso mexicano vale menos en el último año y los negocios del Valle dependen de los compradores mexicanos que en estos momentos han perdido su poder adquisitivo para realizar las compras.

El centro de Brownsville ha dejado de registrar la visita de compradores fronterizos, sus calles lucen vacías a cualquier hora del día y recientemente se ha recortado una hora el cierre de las tiendas concluyendo la jornada a las 6 de la tarde.

Pese a los esfuerzos que la población fronteriza realiza por efectuar las compras en la ciudad de Brownsville, se ve limitada a comprar casi la mitad de lo que compraba hace un par de años, por lo que ha dejado de ser costeable a casi 22 pesos por dólar.

En tanto los puentes internacionales en casetas americanas registran un cobro de un dólar por cruce, lo cual representa una inversión de casi 44 pesos sólo por ingresar a la ciudad por parte de los residentes fronterizos, representando un alto costo en estos momentos donde se encuentra el tipo de cambio más alto de la historia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD