buscar noticiasbuscar noticias

Humedad tiene impacto en agricultura

BENÉFICAS. Han sido mayores los apoyos que los perjuicios dejados por las lluvias durante el año en la región para productores de ganado.Humedad tiene impacto en agricultura

Weslaco, Tx.

Las pérdidas agrícolas causadas por las precipitaciones e incendios forestales han sido menores de lo esperado, según expertos del Servicio de Extensión Agrícola.

Aunque las recientes inundaciones destruyeron algunos cultivos de repollo, en general la calidad y el rendimiento de otros cultivos no se han visto afectados.

Las lluvias han beneficiado el algodón y el sorgo. Los productores también podrán seguir beneficiándose de las fuentes de agua, recargas de la humedad del suelo.

La humedad adicional en el suelo de la región ayudará a reducir la cantidad de agua que normalmente se utiliza para el riego de los cultivos, lo que ayudará a reducir los costos de producción y mejorar sus resultados.

“La cosecha de espinacas ha comenzado y productores de espinacas están viendo muy buenos rendimientos y calidad en lo que han cosechado hasta ahora”, dijo Larry Stein, horticultor en AgriLife Extension en Uvalde.

Los árboles de nuez de la región también recibieron un impulso con las lluvias recientes, dijo Stein.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD