Local

Hoy es Miércoles de Ceniza

El día de hoy, la Iglesia Católica da inicio a la temporada de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

  • Por: Gloria Treviño, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 09 / Marzo / 2011 -
  • COMPARTIR

El día de hoy, la Iglesia Católica da inicio a la temporada de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, uno de los días más importantes del calendario litúrgico.

Es a través de la toma de ceniza como se recuerda a los hombres que "polvo eres y en polvo te convertirás", explicó el sacerdote Isidro Sánchez Molano de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

"En la celebración de la misa del miércoles de ceniza se hace recordar a los hombres de dónde provenimos, este día implica abstinencia, como ya sabemos se conmemora y se abre un período de ayuno y de recordatorio del fin de la vida terrenal", comentó Sánchez Moreno.

La Cuaresma tiene una duración de 40 días a partir de este miércoles 9 y termina con la celebración de la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, resurrección y gloria de Jesucristo.

El párroco informó que desde las 7:00 a las 21:00 horas, cada 30 minutos se estarán oficiando misas, para lo cual exhortó a los feligreses y creyentes católicos, a acudir a la iglesia donde el sacerdote marcará con una cruz de ceniza la frente de todos.

Durante la Cuaresma y Semana Santa se acostumbra el ayuno, comidas a base de pescado y otros platillos como capirotada y nopales.

DEJA TU COMENTARIO