buscar noticiasbuscar noticias

Honran políticos de izquierda a Cárdenas

¦RECORDADO. Rodeado de políticos de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas montó guardia en el Monumento a la Revolución, por el 46 aniversario luctuoso de su padre, Lázaro Cárdenas del Río.Honran políticos de izquierda a Cárdenas

Por Claudia Salazar

Políticos de izquierda de diferentes épocas y corrientes acompañaron a Cuauhtémoc Cárdenas en la guardia que realizó en el Monumento a la Revolución, por el 46 aniversario luctuoso de su padre, Lázaro Cárdenas del Río.

Poco después de las 12:00 horas, Cárdenas arribó al monumento donde están los restos del ex Presidente.

Al finalizar la guardia en el mausoleo dedicado a Lázaro Cárdenas, el excandidato presidencial expresó que entre integrantes de la izquierda siempre hay coincidencias y diferencias, y que cada quien debe asumir su responsabilidad.

Sobre si las diferencias son irreconciliables, dijo que eso hay que preguntarlo a los que no se oponen de acuerdo.

Los presidentes Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (MC), recibieron a Cárdenas en el monumento.

También estaba el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Suárez del Real, y uno de los dirigentes de este partido en el Estado de México, Emilio Ulloa, ambos experredistas.

Armando Quintero, experredista también, acudió a la guardia que cada año realiza Cárdenas en honor de su padre.

Al lugar llegó Amalia García, ex presidenta del PRD y Secretaria del Trabajo en el Gobierno de la Ciudad de México.

Otros que acompañaron a Cárdenas fueron Mario Saucedo, quien se alejó del PRD luego de que Jesús Ortega fue ratificado por en Tribunal Electoral como presidente del partido en 2007.

Gerardo Ochelli, expulsado del PRD porque apoyó la campaña de Alfonso Ramírez Cuéllar por Morena, también hizo acto de presencia para saludar y acompañar a Cárdenas.

Camilo Valenzuela, ex presidente del Consejo Político del PRD, es otro de los perredistas que llegaron al monumento.

“Sigo en PRD esperando que las carretas acomoden a las calabazas”, afirmó Valenzuela.

“Mi única afiliación política se llama Cuauhtémoc Cárdenas, de corazón”, comentó Sara Murúa, ex diputada local del PRD y ahora sin militancia partidista, y quien cada año acompaña a Cuauhtémoc Cárdenas.

Jorge Martínez y Almaraz, Salvador Nava y Adriana Luna Parra también acudieron, así como César, el hijo de César Buenrostro, recientemente fallecido y quien fuera uno de los amigos más cercanos del ex candidato presidencial.

“Estamos aquí por lo que representa el General Cárdenas para la historia del País, de compromiso con el nacionalismo, el servicio a la gente, con sencillez y honestidad.

“Estamos aquí con Cuauhtémoc Cárdenas porque hay identidad política y personal desde hace muchos años, que reflejan amistad y cariño”, destacó Quintero.

Saucedo resaltó que acudir cada año de aniversario luctuoso del General Cárdenas es recordar su legado de defensa de la soberanía nacional.

Citó que acudir con Cuauhtémoc Cárdenas también es reconocer que él es un referente fundamental de la lucha por la democracia del País.

“Estoy aquí por solidaridad con un personaje por quien empezamos en política, que es Cuauhtémoc Cárdenas, cuando íbamos al Politécnico. Hay lealtad y hay proyectos que coinciden aun, y soy militante y consejero nacional de Morena, y mi aprecio no pasa por ello”, comentó Emilio Ulloa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD