buscar noticiasbuscar noticias

Honran a alumnos destacados en Edinburg

Edinburg, Tx.- El programa para Migrantes en el Distrito Escolar Independiente de Edinburg honró a sus destacados estudiantes migrantes durante su banquete anual, celebrado en el Edificio UTRGV CESS.

MEJORES. Reconocen a estudiantes destacados del programa Migrante de Edinburg CISD.Honran a alumnos destacados en Edinburg

‘‘Nuestro Top Ten Migrant Senior Banquet está diseñado para los diez mejores estudiantes de cada una de las cuatro escuelas preparatorias”, dijo el coordinador del programa Patricio René Escamilla. “Esta es una ocasión muy especial para mostrar a los niños con sus padres, y traemos un orador clave positivo”.

El orador invitado de este año fue Valdamar Cevallos, dentista y ex estudiante migrante, quien compartió sus experiencias de vida de crecer en una familia migrante.

“Yo fuí un estudiante migrante en 1989”, dijo Cevallos. “Pasé por las luchas que estos niños han pasado. No puedo describir lo orgulloso y feliz que estoy de estar aquí y estar delante de esta multitud”.

Cevallos compartió con los 40 estudiantes, padres y otros participantes sobre la importancia de la educación y cómo su padre lo inspiró.

“Mi padre fue muy inspirador en mi vida. Desafortunadamente, él no era educado y nosotros éramos trabajadores migrantes. Es sólo uno de esos tipos de cosas donde él inculcó la fe, el respeto que uno necesita tener, y todo pasa por la educación”, dijo Cevallos. 

“Así, la educación era la prioridad principal en nuestra familia sin importar donde estábamos. Y eso es lo que quiero decirle a estos estudiantes. Que este es el principio. Tienen mucho más por delante y espero que lo logren”.

Durante el banquete, los estudiantes de sus respectivas escuelas recibieron una placa conmemorativa y estolas especiales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD