buscar noticiasbuscar noticias

Honrado en Cannes

Michel Franco gana el premio del jurado de la sección “Una cierta mirada” de la 70 edición del Festival Internacional de Cine francés

Cannes, Francia

Honrado en Cannes

El director mexicano Michel Franco dijo ayer sentirse “honrado” por haber ganado para el cine mexicano el premio del jurado de la sección “Una cierta mirada” de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, declaró Franco al recibir esta noche el diploma del premio en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.

“Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes”, añadió el director de “Las hijas de Abril” desde el escenario, donde estuvo acompañado del jurado presidido por la actriz Uma Thurman.

VA POR MÉXICO

“Vamos a seguir adelante, el cine mexicano y el latinoamericano”, concluyó en español Franco, quien expresó su agradecimiento al delegado general de Cannes y a su productor, el también cineasta Lorenzo Vigas.

La película de Franco “Las hijas de abril” ganó el premio del jurado en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.

SU CUARTA INTERVENCIÓN

La película es la cuarta con la que Franco participa en el Festival de Cannes, donde ha ganado dos premios anteriormente.

En 2012, el cineasta mexicano ganó el premio a la mejor película de “Una cierta mirada” por su largometraje “Después de Lucía” y en 2015 obtuvo el galardón a la mejor guion por “Chronic” en la sección oficial que compite por la Palma de Oro.

Se lo lleva

El director mexicano Michel Franco obtuvo el sábado el premio del jurado en la sección  “Una cierta mirada”  del Festival de Cine de Cannes por su película “Las hijas de Abril”; se trata de la cuarta participación y el tercer premio del director en el festival tras debutar en 2009 con su ópera prima “Daniel y Ana”. En 2012 su filme “Después de Lucía” fue galardonado con el premio del jurado de  “Una cierta mirada” , y para 2015 su película “Chronic” compitió por la Palma de Oro, el mayor galardón del festival, y se llevó el honor al mejor guión.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD