Texas

Honra Centro del Valle al trabajador doméstico

Reconocen la invaluable labor que desempeñan en la comunidad

  • Por: Edelia Hernández
  • 22 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Honra Centro del Valleal trabajador doméstico

ALIENTO. Hermana Norma Pimental compartió palabras solidarias y recordó la dignidad y el respeto que su trabajo merece.

San Carlos, Tx. - El Centro de Trabajador es Fuerza del Valle realizó diversos eventos a través del Valle para reconocer el y a las trabajador es domésticas. 

Miembros, aliados, y miembros de la comunidad entre ellos cuidadoras, niñeras, y limpiadoras de casas celebraron el trabajo del hogar. En esta ceremonia la Hermana Norma Pimental y compartió palabras solidarias con Fuerza del Valle y recordó que la dignidad y el respeto que se merecen como trabajador as y como inmigrantes.  

Más de 100 trabajador as del hogar fueron reconocidas y participaron en estos eventos a lo largo del Valle del Río Grande, en las comunidades de San Carlos, San Benito y Brownsville.  

“Las trabajador as del hogar cuidan lo que más apreciamos como sociedad: nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hogares. Sin ellas, nuestra sociedad no funciona y podemos realizar nuestras vidas por el gran trabajo que hacen. Por eso en Fuerza del Valle, tomamos este día de apreciación a las trabajador as del hogar para decir, gracias y reconocer el gran poder que tienen como trabajador as y como mujeres”, declaró Héctor Guzmán, coordinador de la organización dedicada a defender los derechos de los trabajador es.

Fuerza del Valle, mantiene una campaña permanente de talleres sobre derechos de los trabajador es en las oficinas de San Juan, Alton y Brownsville, una vez por mes. En dichas reuniones se enseña a los presentes sobre sus derechos laborales, salariales, equipo de seguridad que los patrones deben proporcionarles, medidas de seguridad, entre otros temas.

Honra Centro del Valleal <strong> trabajador</strong>  doméstico

CELEBRAN. Centro Fuerza del Valle honra el trabajo del hogar y la lucha por una vida digna.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA