buscar noticiasbuscar noticias

Homicidas de Narvarte estuvieron una hora

El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el sujeto detenido por el multihomicidio de cinco personas en la colonia Narvarte aceptó que se encontraba en el departamento de las víctimas al momento del crimen.

México, D.F.

El titular de la PGJDF detalló que los tres involucrados en el crimen llegaron al departamento después de las dos de la tarde y permanecieron una hora en el lugar. 

Dijo que hasta el momento ninguna línea de investigación se ha descartado: “Nosotros seguimos investigando el entorno de las víctimas, en los feminicidios y el homicidio. Y derivado también de la actividad que se ha dicho y se ha hecho énfasis de la actividad de Rubén y de los hechos que nos han narrado y lo que seguimos integrando en la averiguación previa los hechos sucedidos en Veracruz”. 

El procurador aclaró que no puede dar más datos de la averiguación porque se encuentra en curso y podría entorpecer las investigaciones. 

ONG DENUNCIA FILTRACIONES

 Organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil denunciaron las filtraciones de información sobre el caso de los homicidios de cuatro mujeres y del fotoperiodistas Rubén Espinosa, ya que la investigación está propiciando un inadecuado manejo de la información y estigmatiza a las víctimas, por lo que exigen a las autoridades “realizar las diligencias con un estricto cumplimiento de los protocolos de investigación”. 

El fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, entre ellas Nadia Vera, Yesenia Quiroz y una colombiana, fueron asesinadas el pasado viernes en un departamento de la colonia Narvarte en el Distrito Federal. 

El pronunciamiento está firmado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Artículo 19, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, IDHEAS Litigio Estratégico, Comunicación Comunitaria y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, la cual es conformada por 75 organizaciones de 21 estados del país. 

“Las filtraciones de información contradictoria de cómo se dieron los hechos, así como de la obtención de pruebas, acerca, pública e indebidamente, a los probables responsables información sumamente relevante sobre el caso, sobre todo cuando los perpetradores están aún prófugos”, denunciaron las organizaciones. 

“La investigación está propiciando un inadecuado manejo de la información, desacreditando, discriminando y estigmatizando a las víctimas por su nacionalidad, sexo, ocupación o hábitos. Lo anterior en caso de no corregirse sólo profundizará la desconfianza en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y a la postre incredulidad respecto de lo que pueda resultar de la investigación”, agregaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD