Noticias

Hombre en aeropuerto de Jacksonville provoca caos tras decir que tenía una bomba

Las autoridades informaron que un hombre fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville tras decirle a los inspectores de seguridad que tenía una bomba en la mochila, aunque solo se le encontró una pesa de equipaje con un microchip dentro, junto con un dispositivo de control remoto que el hombre llamaba un "detonador".

  • Por: AP
  • 02 / Octubre / 2013 - 10:14 a.m.
  • COMPARTIR

Zeljko Causevic, de 39 años, fue llevado a la cárcel en las primeras horas del miércoles sin derecho a fianza a la vez que fue acusado de varios cargos, entre otros haber hecho una declaración falsa sobre colocar una bomba o explosivo y fabricar, estar en posesión, vender o entregar una bomba falsa, según el reporte del arresto.

En el informe se indica que Causevic se acercó a un agente de TSA el martes y le dijo que llevaba una bomba en la mochila. Los agentes de TSA notificaron de inmediato a las autoridades. Michael Stewart, portavoz del aeropuerto, dijo que Causevic fue detenido entre las 5:30 y las 6 p.m. El aeropuerto debió ser evacuado y los vuelos se detuvieron antes de llegar a las puertas. Los pasajeros estuvieron varados durante casi cinco horas.

Causevic deberá comparecer en Jacksonville en una audiencia a la 1 p.m. De acuerdo con el arresto es oriundo de Bosnia.

De igual modo, otra persona fue arrestada luego que las autoridades dijeron que actuaba de forma sospechosa, pero más tarde se dijo que no tenía ninguna conexión con Causevic.

Horas después, el aeropuerto regresó a la normalidad.

Tanto los pasajeros como las personas que llegaron al aeropuerto para recogerlos el martes por la noche estuvieron devieron esperar largas horas mientras las autoridades investigaban el incidente.

Según el portavoz, algunos aviones tuvieron que permanecer en la pista hasta que llegaron autobuses para recoger a los pasajeros, quienes fueron llevados a hoteles del área.

Arlie Gentry estaba en un vuelo de la aerolínea Southwest que llegó de Nueva York via Baltimore poco antes de las 6:30 p.m. del martes.

"Nos movieron de un lugar a otro de la pista", dijo Gentry, "Nos dijeron que no podíamos salir del avión".

Gentry dijo que en un principio los pilotos le dijeron a los pasajeros que no sabían qué estaba ocurriendo.

Aunque la demora fue engorrosa y molesta, Gentry dijo que todo el mundo en el avión se mantuvo calmado. Luego añadió que nunca temió por su seguridad, ya que la nave estaba muy lejos de la terminal.

A alrededor de las 9:30 p.m., un autobús llegó para llevar a los pasajeros del vuelo de Gentry a un hotel cercano.

DEJA TU COMENTARIO