buscar noticiasbuscar noticias

Hombre citaba a menores de edad para violarlos y prostituirlos

Un hombre contactaba llevaba a un hotel a los menores de edad, donde abusada de ellos para después prostituirlos

Hombre citaba a menores de edad para violarlos y prostituirlos

Elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un presunto tratante de personas en Tuxtla Gutiérrez, quien contactaba a menores de edad a través de redes sociales.

Tras recibir una denuncia ciudadana sobre el caso, se instrumentó una operación de reacción en la que participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

El tratante de personas fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, quien contactaba a menores de edad a través de redes sociales

De acuerdo a reportes de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, el presunto responsable, José Daniel Hernández Culebro, abrió una cuenta en Facebook y se hizo pasar por mujer con el nombre de “Dolores Pérez”.

Una vez en contacto con las menores de edad les pedía mantener comunicación privada y después les ofrecía entre mil y cuatro mil pesos al día a cambio de mantener relaciones sexuales con clientes que conseguiría, detalló.

Para lograr su objetivo citaba a las víctimas en el parque Cinco de mayo, ubicado en la capital chiapaneca, y de ahí las trasladaba a un hotel, donde abusaba sexualmente de ellas y después las obligaba a ejercer la prostitución.

Ante estos hechos, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 086/FETRAVI-M2/2014 y fue consignado ante el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, desde donde se enfrentará al proceso en su contra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD