buscar noticiasbuscar noticias

Hillary Clinton lidera preferencias en Florida

Hillary Clinton lidera preferencias en Florida

La candidata demócrata Hillary Clinton supera a su rival republicano Donald Trump por cuatro puntos porcentuales entre los posibles votantes en Florida, estado decisivo para ganar la Casa Blanca, según un sondeo publicado el jueves por la Universidad del Norte de Florida (UNF).

La encuesta muestra a Clinton con 43 por ciento de las preferencias, Trump le sigue con 39 por ciento, Gary Johnson, el canidato libertario consiguió un seis por ciento y Jill Stein del Partido Verde terminó con un tres por ciento. Nueve por ciento son indecisos.

Cuando se le preguntó sobre sólo dos candidatos, la ventaja de Clinton se estrechó con un 46 por ciento para la ex Secretaria de Estado y 44 por ciento de Trump.

“No hay casi ningún cambio de nuestra encuesta a principios de octubre en la que Clinton aventajó a Trump en tres puntos porcentuales, 41-38, con los cuatro candidatos, pero los resultados se han estrechado considerablemente” dijo Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación y Opinión Pública de la UNF.

“Esta encuesta tiene una distribución uniforme entre demócratas y los republicanos, sin embargo los demócratas están superando sus niveles históricos de votación ausente y temprana. Si esta tendencia continúa a través de las elecciones, Clinton podría ampliar este margen y ganar fácilmente la Florida “, agregó.

Dos encuestas publicadas la víspera tenían resultados divididos para los principales candidatos.

Un sondeo públicado por la empresa de información económica Bloomberg le da a Trump un 45 por ciento de apoyo en el estado, mientras que a Clinton le da un 43 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD