buscar noticiasbuscar noticias

Hay ciclovías para ejercicio

Están situadas en el bulevar Álvaro Obregón, una más en el parque Cultural y otra en Bugambilias

juan.arvizu@elmanana.com 

REQUIERE ATENCIÓN. Ciclo vía y pista pedestre del Parque Cultural Reynosa.Hay ciclovías para ejercicio

La primera de las ciclo vías fue creada en el bulevar Álvaro Obregón y tiene una extensión de casi dos kilómetros. Se encuentra en buen estado y es empleada diariamente por ciudadanos que se ejercitan.

Se construyó durante la administración de Humberto Valdez Richaud y requiere de poco mantenimiento, ya que el que se brinda al camellón le beneficia en forma directa por ubicarse en el centro de este terreno.

Una segunda ciclovía se localiza en el Parque Cultural Reynosa y funciona en forma paralela a la pista pedestre, pero presenta el inconveniente de que la mayoría de las luminarias instaladas a lo largo del circuito no funcionan, y las pocas que sí lo hacen son apagadas a las 21:30 horas.

Precisamente por tal circunstancia, ya son pocos los atletas y familias en general que deciden no utilizar este espacio para correr, trotar o caminar.

El mantenimiento de la ciclovía y pista pedestre corresponde al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (Itavu), cuyo titular local Benito Sáenz Barella, parece desconocer que este espacio de ejercicio y esparcimiento forma parte de su responsabilidad.

La tercera ciclovía está en el Fraccionamiento Bugambilias, en la carretera Reynosa-Monterrey.

En este lugar, funciona un circuito de más de dos kilómetros de largo (por ambos lados del camellón central) destinado al tránsito de bicicletas. Cuenta con señalamientos y un camino delimitado en forma adecuada, aunque es visible también la falta de mantenimiento

Aquí el problema es que son pocos los vecinos que usan la ciclovía y debido a que se trata de una colonia muy alejada del primer cuadro de la ciudad, residentes de otras partes de Reynosa no la ven como opción para practicar su deporte favorito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD