buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 10 mil Dls. por arrojar basura

Ordenanza entró en vigor de manera inmediata

Hasta 10 mil Dls. por arrojar basura

Valle de Texas

Las autoridades del condado aprobaron una ordenanza que protegerá a la comunidad contra la instalación de basureros y castigará con 10 mil dólares a quienes arrojen desechos sólidos en sitios prohibidos donde se ponga en riesgo la salud de la gente.

“La ordenanza le da el poder al condado de restringir los lugares donde se pueden depositar desechos sólidos municipales o industriales”, dijo el juez del Condado, Tano Tijerina, al concluir la junta de la Corte de Comisionados.

En la sesión se llevó a cabo la audiencia pública que establece la ley estatal y tras realizarse, la ordenanza entró en efecto inmediatamente. “El propósito de esta ordenanza es preservar y proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Webb”, afirmó.

Tijerina dijo que la directora de Planeación, Rhonda Tiffin, preparó un estudio para definir las áreas donde quedó prohibido depositar desechos municipales o industriales por representar un peligro para la comunidad.

Entre las áreas restringidas bajo esta nueva ordenanza se encuentran las zonas de inundación, las áreas que tienen mantos acuíferos subterráneos, la reserva del lago Casa Blanca que es considerada como una fuente secundaria de agua potable.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD