buscar noticiasbuscar noticias

Hallan una arma de fuego en secundaria de Monterrey

Operativo para evitar un suceso violento

Monterrey, N. L.

¦ INSPECCIÓN. Aspecto del operativo policiaco, con un binomio canino, en el plantel escolar en que fue encontrada el arma de fuego.Hallan una arma de fuego en secundaria de Monterrey

Los hechos fueron reportados a las 9:15 horas, en la secundaria 3, “Plinio de Ordóñez”, localizada en las calles de Manolo Martínez y Palmeras, de la Colonia Del Prado, según informaron voceros del Gobierno estatal.

En el plantel fueron concentrados uniformados estatales, al igual que autoridades ministeriales, mientras el perímetro aledaño era resguardado por oficiales de la Policía de Monterrey.

Las autoridades dijeron que una vez recibida la denuncia respectiva, en pleno horario escolar matutino, desalojaron a los alumnos de un salón de tercer grado.

Posteriormente, confirmaron que había un arma de fuego, calibre .357 Magnum, oculta debajo de papelería, en la parte superior de un locker.

En la misma acción, el contingente policíaco entrevistó tanto a escolares como a maestros, para determinar quién introdujo la pistola tipo revólver y con qué fines.

Los voceros comentaron que la indagatoria se extendería ayer al personal académico y alumnos del turno vespertino, de la escuela secundaria.

Añadieron que el arma de alto calibre fue asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

El incidente ocurrió a 23 días de la tragedia en el Colegio Americano del Noreste, donde un alumno se quitó la vida, de un balazo en el cráneo, luego de herir a su maestra y tres compañeros de clases.

La situación de riesgo, que trascendió a nivel mundial, ocurrió el pasado 18 de enero, en la escuela privada situada en la colonia Del Paseo Residencial, de la zona sur de Monterrey.

A raíz de los trágicos acontecimientos, las autoridades mejoraron los protocolos de seguridad en planteles públicos y privados e implementaron en algunos casos la operación mochila.

En tanto, la maestra y dos de los escolares lesionados por el alumno fallecido, continuaban ayer en lenta recuperación en diferentes hospitales, debido a los impactos de bala que sufrieron en el cráneo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD