buscar noticiasbuscar noticias

Hallan norias de agua dulce bajo garita del Puente II

Los residentes y comerciantes vecinos al área de las obras aseguraban que eran túneles o pasadizos subterráneos

Hallan norias de agua dulce bajo garita del Puente II

LAREDO, TX.- Durante los trabajos de construcción en el Puente Juárez-Lincoln, se descubrieron dos pozos de agua en el subsuelo de los recientemente derrumbados edificios de la

garita

norteamericana de Aduanas, uno mide 50 pies de profundidad y el otro 60.



Residentes del área del centro histórico y el barrio Azteca, dijeron a este medio que se trataba de lo que ellos pensaban eran túneles o pasadizos subterráneos, algo que ya fue desmentido por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP).



Mucia Dovalina, vocera regional, así como Diego Hernández, portavoz local de la corporación federal, corroboraron la existencia de las dos norias, pero se declararon no competentes para hablar del tema, además de no saber mucho acerca de las mismas.



Ambos, por separado, refirieron al reportero hacia Tina Jaegerman, vocera regional o titular de la Oficina de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Mercadotecnia, de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés).



A la encargada de tal información, se le telefoneó a su oficina en Dallas, Texas, y se le envió un correo electrónico, respondiendo por este último medio, diciendo que recabará información de lo descubierto en Laredo y lo proporcionará a su debido tiempo.



NORIAS, NO TÚNELES



Sólo se sabe que son dos norias que datan de muchos años, tal vez creadas por los primeros pobladores de esta área, hace 100 o más años.



Rumores indicaron que fueron hallados dos túneles, en el subsuelo de los edificios que acaban de ser derrumbados y que conformaban la

garita

norteamericana del paso binacional Lincoln-Juárez.



La autoridad sólo dijo que son pozos de

agua dulce

, uno de poco más de 50 pies de fondo, el otro es como de 60 pies de profundidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD