buscar noticiasbuscar noticias

Habría incremento en peseras nuevas

Hacen petición concesionarios de ajustar tarifa

Sin descartar que el Gobierno del Estado pudiera autorizar un ajuste a las tarifas del transporte público urbano, Gonzalo Treviño Alanís insiste en que una forma de hacerlo sería de manera diferenciada para alentar a quienes ya han modernizado sus unidades.

POSIBILIDAD. El gobierno condiciona ajustar las tarifas del transporte urbano siempre y cuando los concesionarios mejoren su parque vehicular.Habría incrementoen peseras nuevas

Estamos en eso, dijo, “tenemos las peticiones de parte de diferentes organismos que prestan este servicio en diferentes municipios del Estado, pero no hay nada”.

Se le pregunta sobre la posibilidad de que se autorice pronto un ajuste y afirma que los concesionarios han estado insistiendo en esto desde principios de año.

“Puede ser, no hay nada definido, pero la idea que se tiene es primero ver que se avance en cuanto a la modernización de las unidades, eso sería un paso importante tomando en cuenta que hasta ahora, sólo el 47 por ciento ha cumplido con esta exigencia que les ha estado haciendo el gobierno estatal”, agregó el funcionario.

Sobre la tarifa diferenciada de la que habla, explica que se podría autorizar una alza a las tarifas que se cobran actualmente, siempre y cuando el concesionario demuestre que ha cambiado sus unidades viejas por otras de mejor modelo.

Incluso, mencionó que los concesionarios, entre estos los de Matamoros, andan buscando empresas mexicanas para la compra en paquete de unidades, flotillas que les resulte más barato, pero también hablan de que requieren un ajuste a las tarifas.

Para esto, dijo que se le pediría al concesionario que cuando acudiera a solicitar el ajuste, presentara su nueva unidad y entonces se vería qué se determinaría, “pero, repito, hasta ahorita no hay nada oficial sobre este tema”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD